¿Sabes qué tan dañinos pueden ser los rayos solares para tu piel y ojos? Y más aún cuando pasas horas realizando tu jornada al aire libre. Desde PREVENCIÓN MELILLA te recomendamos que, desde el punto de vista de tu seguridad laboral, hagas uso de equipos que eviten la penetración de rayos UVB y UVA en tu organismo, especialmente utilizando gafas polarizadas para la protección ocular.

Lentes polarizadas y EPIS como protección solar

La luz del sol va a dispersarse en todas las direcciones, rebotando contra todo tipo de superficies. Los llamados “reflejos” pueden ser muy molestos. Estos se producen cuando se da una reflexión de la luz o una refracción, dos fenómenos que pueden perturbar tu visión e incluso dañar tus estructuras oculares.

No solo debes pensar en lo peligrosos que pueden ser los reflejos para tu salud visual, sino también para tu actividad laboral desempeñada. Si, en un segundo, un reflejo ciega tu visión, podrías estar perdiendo una atención imprescindible en la maquinaria u ocupación que estés realizando. Por ejemplo, imagínate el peligro que puede causar en los conductores de vehículos, agentes de seguridad, fuerzas armadas, trabajadores de la contrucción, profesores que dan clases al aire libre, ...

Estos rayos pueden incidir en nuestros ojos de forma muy agresiva puntualmente, pudiendo ver alterada tu visión al disminuir el grado de nitidez. Así mismo, cuando la actividad laboral se desarrolla durante años con esta exposición, puedes ver aumentado tu riesgo a padecer enfermedades como cataratas, retinopatías o degeneración macular.

A veces, la protección solar va más allá de utilizar las gafas de sol. Utilizar unas con lentes polarizadas te permite limitar únicamente la luz necesaria, restringiendo el paso de rayos de luz que hayan sido reflejados o refractados y que sean nocivos. Aconsejamos el uso de lentes polarizadas al permitir unificar el rayo de luz visible que llega a tus ojos.

Más características de gafas polarizadas

Estas gafas pueden combinarse con filtros de luz visible para poder aumentar más la protección. Además, aporta un mejor contraste a la imagen que percibes, mientras permiten reducir tu fatiga visual.

Las gafas polarizadas son más que necesarias para cuidar de tu salud ocular y evitar riesgos laborales a la hora de desempeñar tu trabajo. Recomendamos colocarte el material de protección indicado. ¡Anímate a proteger tu salud ocular y a prevenir posibles accidentes laborales!

Cuenta con nosotros, PREVENCIÓN MELILLA, para cualquier duda o consulta sobre este tema y cualquier otro relacionado con la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.